lunes, 2 de marzo de 2009

Tercera Carrera. Montmelo.

ES-PEC-TA-CU-LAR
La foto la hemos extraido de la web motor21.com (por si nos dicen algo), no vamos a ir alli expresamente a jugar a los cochecitos.

15 de Marzo. Loranca (Montmelo).
Espectacular, asi se puede calificar la tercera manga del campeonato. Circuito rapido, pero de gran dosificación, en el que se acentuan los calculos en el gran afan de los corredores por tomar las curvas en velocidades altas, esto provoca pasadas de frenada en muchos puntos del circuito.


Gran carrera de todos los participantes, que han mantenido la tensión hasta la ultima curva, en la cual se produjeron hasta tres adelantamientos y se definieron las cuatro ultimas posiciones por una casilla en habiles movimientos, que dejarón a Pinki demasiado atras para la gran carrera realizada.
Victoria de "El Gran Julini", con autoridad, con dos tiradas de ventaja, despues de haber sobrepasado en una lucha encarnizada a Pelosx, el cual venia con la aerodinamica renovada (venia peinado hacia atras) una vez fuera de cuidados intensivos por alcoholico desde la carrera anterior.
En la imagen, Pelosx junto a Chispitas, despues de cargar "Keroxeno" (Kers en el mundo real) para la salida.

Segunda posición para Pelosx, el cual tuvo que ceder en su lucha y resignarse a ser "segundon", pero meritorio. luchando en la primera vuelta de tu a tu con Coeman que salia desde la pole.


El gran Julini, corriendo en casa, con los colores en su coche de la enseña nacional, no parecia preocupado por salir en la ultima posicion de la parrilla de salida, la cual ha quedado conformada de la siguiente manera:



1. COEMAN 2. CHISPITAS 3. PELOSX 4. BARBAS 5. PINKI 6. EL GRAN JULINI


Gran salida de practicamente todos los competidores, salvo Barbas, que cala su coche al no tener suerte con el dado y se ve perjudicado y practicamente sobrepasado en la salida por Pinki y El Gran Julini, teniendo que aguantar como puede durante media vuelta para no quedar rezagado.

Coeman, desde la pole, mantiene su posición en las primera curvas, luchando codo a codo con Pelosx y Chispitas, aunque en esta lucha van perdiendo poco a poco neumaticos y algun que otro daño en cajas de cambio al tener que superreducir por no perder su posición.

Mientras, en esta primera vuelta, Pinki, El Gran Julini y Barbas, sin quedar rezagados, observan desde algunas casillas de distancia la lucha, pero conservando sus coches casi intactos.

El Gran Julini por su parte conservó su coche de manera magistral sin penalización alguna, salvo el toque de motor provocado por una pasada en quinta de Coeman que sufrio el mismo daño al forzar en exceso la velocidad. Esta dosificación, le permitió pasar a la finalización de la primera vuelta sin parar en boxes y adelantar a Pelosx y Coeman que si tuvieron que parar para cambiar
neumaticos y recuperar parte de sus cajas de cambios que estaban tocadas por la lucha que mantenian.



Chispitas por su parte, perdia posiciones, siendo adelantado por Pinki, y sufriendo en exceso y acumulando nervios al ver que no podia superarla por mas que lo intentaba. Incluso en Boxes no pudo taparla y evitar su salida antes que el. En la foto se aprecia como Pinki calza neumaticos blandos al contrario que Chispitas y Coeman.



En la imagen, primeras curvas de la segunda vuelta.

Coeman, por su parte, aguantando bien el ritmo de Pelosx, pero mostrando debilidad en algunos tramos, se ve rebasado por practicamente todos los corredores en la tercera vuelta, llegando a estar en la penultima posición durante gran parte del tiempo.


En la tercera vuelta, carrera ya partida, con dos focos de tensión, uno por la victoria y otro por el furgon de cola, cada vez mas apretado.

En la parte trasera de la carrera, a falta de cuatro curvas, Pinki en tercera posición, Chispitas en cuarta pero con una marcha mas y en posición mas beneficiosa, Coeman y Barbas jugando al gato y al raton con la ultima posición, mala tirada de Pinki, excelentes tiradas con mucha suerte de Chispitas y Coeman, arriesgando al maximo, y Barbas que al fin le salieron bien las cosas, consiguieron adelantar en la penultima curva a Pinki que no tubo mas remedio que ceder posiciones y que por una sola casilla cedio tirada y le costo los puntos.

La victoria, disputadisima entre Pelosx y El Gran Julini, se decidió en las tres ultimas curvas, donde la precisión de El Gran Julini, echo por tierra los intentos de Pelosx, quien ya habia perdido la cuidada aerodinamica incial y acusaba el "Keroxeno" que buscaba desesperadamente.

El Gran Julini, aprovechando experiencia en tratamientos quimicos, utilizó una mezcla exacta de Queroseno del bueno (vease imagen sin desperdicio) y con una tapa tipo "carter" para el deposito, se alzó con la victoria final.

El Gran Julini con su Queroseno (Pampero-CocaCola) en su justa medida.

El sacar tripa es para que se vea la publicidad. Los sponsors son los que mandan.

Incontestable. Victoria y en el circuito de casa, ¿Alquien da mas?





CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

    1. CHISPITAS -> 24 Ptos.
    2. EL GRAN JULINI -> 21 Ptos.
    3. COEMAN -> 19 Ptos.
    4. BARBAS -> 16 Ptos.
    5. PINKI -> 14 Ptos.
    6. PELOSX -> 8 Ptos.


Saludos, desde aqui, a nuestros seguidores de Avila, que ya nos hemos enterado por Chispitas de que seguis el blog. Muchas gracias y quedais invitados, barbacoa o no por medio, a organizar algo.
Agradecer tambien a Fran los pedazos de plotter que nos ha facilitado, en los cuales podemos jugar a la perfeccion. (Cuando te pintes un coche, si quieres, juegas).

Anuncio inicial de la carrera:



Montmelo, sera la proxima cita del campeonato, fechada para el 14 de Marzo.

En esta ocasión, se espera que la resaca del Pelosx haya finalizado y pueda incorporarse al campeonato.

Loranca parce el destino final para la realización de esta apasionante cita.
Tristemente para el resto de participantes, Barbas, tambien contará con su Queroseno, lo que le de un plus de velocidad.

Informaremos de mas detalles.
Hasta pronto.

domingo, 1 de marzo de 2009

Segunda Carrera. Argentina (Buenos Aires)




Circuito rapido y apasionante, sobre todo para el que gana, donde se ha demostrado que salir en buena posicion de inicio tiene repercusion en el desarrollo de la carrera.



Parrilla de Salida:
1-> Barbas
2-> Coeman
3-> Pinki
4-> El Gran Julini
5-> Chispitas
6-> ...

En esta ocasion PELOSX no ha corrido por decision tecnica al dar positivo en la prueba de alcoholemia y encontrarse de resaca internado en cuidados intensivos.

Finalmente, se ha adjudicado la carrera Chispitas saliendo desde la ultima posicion, pero realizando una muy buena salida. Coeman y Barbas han estado gran parte de la carrera luchando por la primera posición, hasta que Coeman no ha sabido medir bien sus recursos y ha realizado un trompo, en parte por el miedo al sentir el aliento de el Gran Julini en el cogote.

Pinki, con una carrera de riesgos controlados y con una dura y entretenida lucha con chispitas durante mas de la mitad de la carrera, ha mantenido una tercera posición casi constante durante todo el evento, sumando 6 puntos valiosos y empatando a puntos en la cuarta posicion del mundial con El Gran Julini.

Barbas, inmenso, nadie daba un duro por el la carrera anterior, al llegar ultimo, pero la evolucion de aerodinamica y la nueva pintura no cargada de peso con barnices, le ha permitido meter mas velocidad que sus rivales, al final contento y metido de lleno en la lucha por el campeonato.

La victoria de Chispitas se ha debido a su arrojo en muchas de las curvas y a la "puñetera suerte" que tiene muchas veces, digno hijo de su padre, que tambien se las trae.

Coeman desesperado, ha llegado ultimo, el prometedor inicio de temporada ha visto por fin la realidad, y no ha podido con el empuje de arrojo de El Gran Julini, que despeus de una carrera desastrosa, por la manipulación que chispistas le ha hecho en el coche, y con la mala suerte de dados, dejandose siempre a la entrada de las curvas en la peor situación posible, ha realizado una pasada digna de elogio, apurando en quinta una curva casi imposible, y bordando la salida en sexta sobrepasando la linea de meta sin contemplaciones y asegurandose asi los 4 puntos que le mantienen vivo en la clasificacion del campeonato igualado con Pinki.

Al final, foto de podium, sin pelosx, que sigue con su positivo.



Clasificacion del campeonato tras la segunda carrera.

1.> CHISPITAS - 18 Puntos
2.> COEMAN - 14 Puntos.
3.> BARBAS - 12 Puntos.
4.> PINKI - 11 Puntos.
5.> EL GRAN JULINI - 11 Puntos.
6.> PELOSX - 0 Puntos.

A continuación, algunos momentos de carrera:


El secreto de Barbas, Queroseno por via oral.



El secreto de chispitas, un experto tirador de dados.



El Gran Julini, tocado, no era su dia.


Adelantamiento de Chispitas a Barbas, al final decidio la carrera.



Sublime pasada en sexta de El Gran Julini a Coeman, al final decidio la cuarta plaza.