sábado, 18 de abril de 2009

4 Carrera. Paises Bajos.



4º Carrera. Paises Bajos (Netherland)






BARBAS CAMPEON


con su casco rojo nuevo de la suerte (y una dosis extra de Keroxeno)




Segun ha declarado Barbas al finalizar la carrera, sin keroseno no hay carrera. Exultante, asi se mostraba Barbas una vez se ha visto bajo la bandera a cuadros y una vez comprobado la distancia de seguridad que le daba la ventaja sobre Pinki, segunda clasificada en la carrera de hoy.




Barbas, se ha adjudicado la victoria, saliendo desde la ultima posicion en la parrilla de salida, lo que confirma que visto lo visto, es la mejor para salir, ya que todas las carreras hasta la fecha se han ganado desde la ultima posición. De nada le ha servido a Pinki conseguir la Pole en la salida, ya que se vio superada por Barbas al final de la primera vuelta.






Carrera con lluvia en su mayor parte, que comenzo en seco, y por ello, todos los participantes calzaban ruedas de seco y duros. Durante la primera media vuelta se ha mantenido el tiempo seco, pero Pinki, en una pasada en quinta, ha generado con el dado negro, el cambio a lluvia, dejando a todos los corredores con las ruedas equivocadas en el momento equivocado, debiendo tener maxima precaución, habiendo varias pasadas de frenada en varias curvas de todos los corredores.




Barbas, ya habia superado a Pinki en ese momento, manteniendo hasta el final la primera plaza, salvo en un espejismo de adelantamiento que le propino Pinki, pero que supo solventar Barbas con una tirada maestra, recuperando su hegemonia.




Coeman por su parte, estuvo manteniendo en casi toda la carrera la tercera plaza, la cual por una mala estrategia de parada en boxes, perdio en la ultima vuelta, siendo superado por El Gran Julini y Chispitas, estando en la ultima posicion durante parte de la ultima vuelta, pero un fiasco de tiradas de El Gran Julini, dignas de un chapuzas, le forzaron a una superreduccion por una sola casilla, pero que le hizo pasar de quinta a segunda, ahi acabo su carrera, siendo superado por coeman y chispitas y dejando de conseguir la tercera plaza que le habria mantenido en la segunda plaza de la general, ocupada ahora por Barbas.






Coeman y Chispitas a partir de ese momento, se jugaban la tercera plaza, siendo al final para Coeman, que le arrebato en la ultima curva la preferencia de tirada a Chispitas en quinta, llegando en sexta a la meta y sumando ocho valiosos puntos que le mantienen en la lucha por el campeonato en la cuarta posicion, a un punto de El Gran Julini y a tres de Barbas.




Pinki por su parte, con los ocho puntos sumados hoy se ha metido en el peloton de la clasificación a un punto de Coeman, con lo que la siguiente carrera se promete apasionante, ya que seguro que variará toda la clasificación.




Al final, podio de la siguiente forma:

1. Barbas.
2. Pinki.
3. Coeman
4. Chispitas.
5. El Gran Julini.
6. Pelox (sin puntos)





CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO

La clasificación general, mas apretada que nunca, queda de la siguiente manera:

CHISPITAS -> 29 Ptos.
BARBAS -> 26 Ptos.
EL GRAN JULINI -> 24 Ptos.
COEMAN -> 23 Ptos.
PINKI -> 22 Ptos.
PELOSX -> 8 Ptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario