domingo, 26 de abril de 2009

5ª Carrera. Monaco.

Quinta Cita del campeonato. Monaco ya sea en la realidad o en formulade, siempre es una carrera especial y esta vez no iba a ser diferente.



Salida Brutal de todos los corredores, especialmente de Pinki y Coeman que consiguieron salida rapida, aunque El Gran Julini salio bien desde la Pole, la cual consiguio de manera intratable, no permitiendo que le pasaran de forma facil.



El empuje de Coeman, ansioso por intentar hacerse con el liderato de la carrera trajo consigo más de un problema a casi todos los corredores, que tuvieron que hacer la primera vuelta con daños en sus carrocerias.

Intentaremos resumir la primera vuelta de una forma que explique a que nos referimos con una salida brutal y una carrera especial.

A Santa Devota, primera curva llegaron totalmente parejos los coches de El Gran Julini, Pinki y Coeman, pero tocandose mas de lo debido y produciendo daños a Pinki y El gran Julini, dejando la curva con tantos restos que era obligatorio jugarse la suspensión para poder pasar por la curva. Pueden apreciarse en las imagenes las marcas de restos bajo los coches de Pinki y El gran Julini, posteriormente remato los daños en curva Coeman.



La llegada al Casino, fue tambien bastante apretada, sufriendo El gran Julini de nuevo daños en su carrocera por Barbas, que esquivaba a Coeman, bastante agresivo y propinando el toque a El Gran Julini.



la llegada al Mirabeu, fue igual de apretada, nadie queria dar por perdida su posición, sufriendo otro toque Coeman, que comenzaba a tener su coche con muchos daños y empezando a correr peligro, teniendo en cuenta que a continuación esta la curva de Loewe, donde es obligatorio hacerla en tres turnos y a baja velocidad.



Chispitas, analizaba desde breve distancia los acontecimientos sin entrar en la disputa brutal que se estaba llevando a cabo, a la postre, le salio bien la judada.



En Loewe, siguio la tonica agresiva de los corredores, El Gran Julini, Pinki y Coeman, en las primeras posiciones, Chispitas emparejandose con Coeman, que parecia perder alguna distancia, y Barbas soprepasado queda ultimo.



las curvas de Bureau de Tabac y la Chicanne de la piscina, mantenia al grupo aun unido alternando continuamente las posiciones, saliendo estas con Pinki en primera posición, Coeman segundo, El Gran Julini tercero con Chispitas al rebufo, y llegaba la Rascasse, donde Pinki sale de forma magistral y se coloca en en la curva previa a meta con intención de entrar en boxes en la mejor posición, y llega el momento cumbre de la primera vuelta, Coeman, desesperado, con el coche totalmente dañado en un afan por ganar una casilla y entrar en primera posición a boxes para intentar salir antes, sufre un toque con Pinki ocasionado por Coeman y ROMPE, su coche ya no resistió tanto embiste y queda fuera de carrera, dejando la curva de entrada a meta tambien delicada para la suspension de los corredores que venian atras.



El Gran Julini entra tras Pinki en Boxes para cambiar morro, reparando los desperfectos y calzando de nuevo neumaticos duros.

Mientras, la jugada maestra de Chispitas se fraguaba en un paso por meta sin parar en boxes mientras que la lucha encarnizada de la primera vuelta obligaba a parar en boxes a todos los demas. Pinki salio de boxes justo delante de El Gran Julini, que recuperaba totalmente neumaticos y carroceria.

Chispitas, se colocaba primero y consiguio aguantar esa posición durante la segunda vuelta, no sin dejar de estar acosado por El Gran Julini y por Pinki, Barbas hacia conatos de aproximación pero sin llegar a consolidar su posición.

Curva de Loews, segunda vuelta, punto de consolidación de posiciones. Chispitas consiguio salir airoso y mas rapido que El Gran Julini de la curva para llegar a la chicanne en marcha muy alta, dejando atras a sus perseguidores.



En la tercera vuelta, y tras paso por boxes de todos, posiciones consolidadas en dos luchas, la de la primera plaza entre Chispitas y El Gran Julini y atras entre Pinki y Barbas.





Posiciones finales de Carrera.

1.Chispitas -> 10 pts
2.El Gran Julini -> 8 Pts
3.Barbas -> 6 Pts
4.Pinki -> 5 Pts
5.Coeman -> Sin puntos
6.Pelosx -> Sin puntos




Clasificación General.

1.Chispitas -> 39 Pts
2.Barbas -> 32 Pts
3.El Gran Julini -> 32 Pts
4.Pinki -> 29 Pts
5.Coeman -> 23 Pts
6.Pelosx -> 8 Pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario